ACCESORIOS DE NOVIO

 

EL TRAJE.

El gran evento esta próximo y tú al igual que la novia deben verse radiantes. Elige correctamente el traje que llevaras ese día.

Algunas recomendaciones para la elección de tu traje son: 

Informales:

Para el día: Elige un traje (azul o gris obscuro), la camisa la puedes usar con o sin corbata, de preferencia en color blanco.
Para la noche:El traje puede ser de colores obscuros con camisa blanca, tú eliges si quieres llevar corbata o no.

Semi-formales:

Para el día: Tienes varías opciones como son: smoking, frac o tuxedo usa camisa blanca con corbatín y chaleco, si quieres verte más elegante anexa un pañuelo en el bolsillo. No olvides todo debe combinar a la perfección.
Para la noche: Puedes usar un tuxedo con corbatín negro ambos, la camisa formal blanca con chaleco, puedes usar un ascot en lugar de corbatín.

Formal:

Para el día: Lo ideal es que uses Frac negro la línea del pantalón puede ser gris, el chaleco lo puedes combinar en gris también con un pañuelo negro. No olvides que los zapatos deben ser de vestir en color negro.
Para la noche: Usa Frac negro y pantalón en el mismo color camisa blanca chaleco de preferencia negro para combinarlo y corbatín blanco, para que aporte mayor formalidad.

Tu figura:

Delgado y bajo: Escoge entre los sacos rectos y botones bajos (para alargar el cuerpo), y solapas anchas. Te quedarían bien los chalecos con corbata, los pantalones elígelos rectos y con caída sobre el zapato, para mayor formalidad y apariencia elegante.
Corpulento y bajo: Para ti, el saco recto (con líneas natural) con solapa pequeñas redondas o cuadradas botones de la cintura hacia abajo (estiliza), Usa sacos rectos, con dolapas pequeñas redondas o en forma de escuadra. Combina todo en color negro, te hará verte más delgado.
Delgado y estatura normal: Utiliza el traje que sea de tu agrado ya que en su mayoría te van bien, te recomiendo el frac o chaqué, son demasiado elegantes y en ese día debes lucir lo mejor posible. úsalos con chaleco y una corbata delgada.
Corpulento y estatura normal: Es recomendable para ti usar sacos rectos con 3 botones, los estilos cruzados no se te verán bien como tampoco la faja usa en su lugar chaleco, una corbata ni gruesa ni delgada y el pantalón recto (para estilizar tu figura).
Delgado y alto: Con cualquier cosa impresionarías a la novia, puedes usar traje, chaleco recto o cruzado, saco con hombro ancho, con corbata y pantalón recto.
Corpulento y alto: Puedes usar saco largo con solapa delgada y redonda, con camisa y pantalón puede ser ajustado, pero no uses los estilos cruzados. Te verías bien con chaleco. El tuxedo te quedaría bien, prueba si te gustan, pero no te recomiendo usar colores claros. 


LOS GEMELOS.

Los materiales más comunes son: oro, plata, tienen pedrería, acero. Se pueden grabar con nombres, iníciales, escudo, etc. Esto depende de la creatividad de cada persona, los hay para todos los gustos.

Los gemelos aportan elegancia y distinción al novio. Hay un sin fin de modelos (ejemplo: figuras geométricas, números, animales, etc.). Los modelos suelen ser clásicos y modernos. También se pueden combinar los materiales. No olvides que Clásicos o modernos, oro o plata, deben de combinar con todos los accesorios que lleves ese día.


LA CAMISA.

Es parte importante del conjunto del novio y por lo regular es color blanco ya que la combinan con el vestido que llevara la novia (por lo regular es color claro o blanco).

Tipos de cuellos para la camisa:

Mandarín: Este es un cuello alto como tira, aporta elegancia.
Inglés: Es muy elegante se distingue por tener el cuello hasta arriba.
Normal: Es clásica pero, no es muy formal.
Pajarita: Aporta elegancia, el cuello es rígido con las puntas dobladas hacia afuera.
Mancuernillas en la camisa: Este estilo va doblado de los puños. Elegante y moderno.


LA CORBATA.

Complemento del traje es un símbolo masculino muy tradicional, aporta distinción y elegancia. Para elegir la corbata tienes que tomar en cuenta el traje de novio que llevaras puesto cuando la uses y por supuesto tu propia personalidad.

Te recomiendo tomes en cuenta lo siguiente:

Tipo de corbata:

Corbatín: Es más pequeña que las corbatas normales sus lados son delgados e iguales, la tela es estampada, lisa o tramada.
Corbata para nudo: Se usa la corbata clásica, pero puedes elegir entre diferentes nudos como son: Windsor, mariposa, simple, cruzado, ascot, pajarilla, etc. Todos ellos aportan elegancia y porte al novio.
Corbata lisa: Es del estilo de los novios clásicos, combinen la corbata con el ramo de la novia, con el nudo que más te acomode.
Corbata tramada: Su tejido es tramado, fina, delicada con relieves, la tela por lo general es de un solo color. Puedes combinarla con un chaleco en color obscuro.  
Corbata combinada con el chaleco: Por lo general es parte del chaqué, utiliza colores claros. 


EL PAÑUELO.

Es para combinar la corbata, para un toque especial al traje de novio durante la boda, úsalo pues da elegancia.


EL CHALECO.

Te veras elegante y con personalidad. Es un complemento del traje normal que trae solo pantalón, saco y camisa, últimamente muy utilizado. hay variedad de colores y texturas. Los clásicos  son en tonos grises o metálicos para los novios modernos y vanguardistas.

Si quieres quitarte el saco, sería bueno que eligieras llevar saco, un saco que te distinga de los demás familiares o amigos.

 

EL BOUTONIER.

Es un adorno que se coloca en la solapa del saco del novio. Por lo regular es una flor pequeña, los materiales varían, así como el color, el tipo de flor y el estilo. El azahar es la flor más común. Para que no tengas problemas al momento de combinar el ramo con el boutonier, mándalos hacer al mismo lugar, de esta forma el ojal le sumara elegancia al vestido de novia y el ramo al traje del novio.


EL PEINADO.

¿Cómo se verá el novio? ¿Cuál será el look que mejor se le vea? ¿Qué considerar para el peinado? Conseguir el peinado adecuado no será una tarea fácil, y consideraremos lo siguiente. Puedes usar mascarillas para preparar tu pelo con tiempo, el corte de pelo debe ser ni muy cortó ni muy largo (podrá verse tu rostro).

Elige tu estilo de peinado en base a lo siguiente:

Clásico, informal: El peinado que normalmente usan los novios, puedes agregar algo de volumen para verte poco informal.
Moderno: Puedes intentar de todo pero no te excedas se un poco conservador, utiliza el cabello un poco alborotado.
Casual: Un peinado casual puede ser hacia adelante, atrás o a los lados, sin marcarlo mucho. 
Despeinado: Tienes mucho pelo, péinate recto, a un lado esto es elegante.


LOS ZAPATOS.

La elegancia va de la mano con la elección de zapatos. Si hay algo a lo que se le presta más atención en la vestimenta del novio es a los zapatos. Por eso te es importante que sean los detalles del zapato discretos.

Puedes combinar tu estilo de calzado con el de la novia, tienes gran variedad en estilos los hay: charol, cuero, piel, etc. Pero lo más importante en tu elección es que sean cómodos, para eso se deben ajustar bien a tu pie. También deben ir en conjunto con lo que vayas a lucir, te sugiero los zapatos con cordones te veras elegante.

Para los novios clásicos, puedes usar de charol liso, no pasa de moda y es elegante.


LOS ALFILERES.

Para realzar un poco el look. Esa es la función de la pinza o alfiler que va en la corbata, complemento para un novio elegante.


JOYERÍA.

También es súper importante que elijas de manera adecuada que joyería vas a usar ya que debe combinar a la perfección con todos los accesorios. Te recomiendo que tus mancuernillas sean plateadas, para los novios discretos, te recomiendo el color dorado o una piedra te hará lucir muy elegante.

El reloj, lo debes combinar con las mancuernillas, alfileres, etc. todos los accesorios que luzcas; es de mal gusto si decides llevar el reloj plateado y los gemelos dorados, guarda equilibrio con tu traje pero mejor es aun si también con el ajuar de la novia.

© 2012 bodanet.com.mx